La reeducación postural diseña un tratamiento global e individual para cada persona a raíz de los síntomas que presenta y busca las causas que los han provocado para poder resolverlos.
La técnica consiste en el empleo de posturas específicas dinámicas y estáticas con el objetivo de llevar a estiramiento a aquel conjunto de cadenas musculares acortadas o que se encuentren restringidas de movilidad.
Dichas posturas son realizadas de manera activa por el paciente bajo la supervisión y dirección del fisioterapeuta cualificado. Son combinadas con ejercicios respiratorios específicos que colaboran en la búsqueda del equilibro tensional
Las técnicas están indicadas para:
Secuelas postraumáticas.
La terapia manual articular reúne un conjunto de técnicas manuales destinadas a la evaluación, tratamiento y prevención de las disfunciones de tipo osteoarticular, ya sean de carácter crónico o agudo.
La terapia miofascial es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial con el objetivo de eliminar sus restricciones y equilibrar la posible alteración de la función corporal.
La terapia neurodinámica consiste en la aplicación clínica de la mecánica y fisiología del sistema nervioso, mediante la aplicación de estímulos de deslizamiento y movilización neural para tratar de solventar los problemas que generan dolor, parestesias e incapacidad funcional.