El sistema nervioso se divide en dos grandes partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
El sistema nervioso central (SNC) incluye al cerebro, al tronco cerebral, al cerebelo y a la medula espinal.
El sistema nervioso periférico (SNP) está compuesto por las raíces nerviosas que emergen y que llegan a la médula espinal, también conocidas como nervios periféricos.
Los diferentes nervios periféricos atraviesan diversos canales compuestos por estructuras de tipo osteomuscular, vascular, visceral y/o fascial. Cualquier compromiso a nivel de estos canales puede generar síntomas de tipo neural local o a distancia como parestesias, dolor, entumecimiento, disfunción muscular, etc.
La inflamación o irritación del propio nervio o de su vaina aponeurótica también puede producir síntomas al individuo.
Algunas de las patologías por las que puedes acudir a Hegoa son las siguientes:
La terapia manual articular reúne un conjunto de técnicas manuales destinadas a la evaluación, tratamiento y prevención de las disfunciones de tipo osteoarticular, ya sean de carácter crónico o agudo.
La terapia miofascial es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial con el objetivo de eliminar sus restricciones y equilibrar la posible alteración de la función corporal.
Diseñamos un tratamiento global e individual de cada persona a raíz de los síntomas que presenta y busca las causas que los han provocado para poder resolverlos.