“La fisioterapia es una profesión de la salud cuyo principal objetivo es la promoción de la salud y la función óptima, a través de la aplicación de los principios científicos, para prevenir, identificar, evaluar, corregir o aliviar las disfunciones del movimiento, ya sean agudas o prolongadas en el tiempo” (Philosophical statement on physical therapy)
La fisioterapia manual constituye un área de especialización dentro de la fisioterapia destinada a la evaluación y el tratamiento de las disfunciones neuromusculoesqueléticas. Está basada en el razonamiento clínico, en la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente de manera individual.
La fisioterapia aborda diferentes ramas de especialización que trabajan distintas estructuras corporales. El éxito del tratamiento fisioterápico pasa por saber aunar todas ellas con el objetivo de tratar globalmente al individuo.
En Hegoa tratamos a pacientes con todo tipo de patologías, desde una cervicalgia (dolor cervical) a un estreñimiento crónico. A través de una buena valoración inicial, que nos dará las pautas necesarias para la elección de las técnicas precisas y su posterior tratamiento y mantenimiento, se considera una disciplina que consigue el máximo confort vital del paciente.
Día a día la figura del fisioterapeuta se ha convertido en un elemento cada vez mas común y accesible al que muchas personas recurren con diversas disfunciones o problemas de salud y en el que encuentran un servicio completo y profesional.
La terapia manual articular reúne un conjunto de técnicas manuales destinadas a la evaluación, tratamiento y prevención de las disfunciones de tipo osteoarticular, ya sean de carácter crónico o agudo.
La terapia miofascial es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial con el objetivo de eliminar sus restricciones y equilibrar la posible alteración de la función corporal.
La terapia neurodinámica consiste en la aplicación clínica de la mecánica y fisiología del sistema nervioso, mediante la aplicación de estímulos de deslizamiento y movilización neural para tratar de solventar los problemas que generan dolor, parestesias e incapacidad funcional.
Diseñamos un tratamiento global e individual de cada persona a raíz de los síntomas que presenta y busca las causas que los han provocado para poder resolverlos.