Fisioterapia y Osteopatía Hegoa cuenta con una unidad en suelo pélvico formada por profesionales especializados y en constante formación para dar solución a numerosas patologías que en la actualidad se presentan de manera muy elevada en la población. Problemas como la incontinencia urinaria, el estreñimiento o el dolor pélvico crónico, son tratados por la fisioterapia especializada como complemento del abordaje médico, a través de técnicas no invasivas y con excelentes resultados.
La cavidad abdominopélvica es la entidad sobre la cual el terapeuta va a dirigir un abanico de técnicas de prevención y tratamiento. Se trata de un conjunto de elementos viscerales, musculoesqueléticos, nerviosos y vasculares que poseen una estrecha relación entre sí. El suelo pélvico, con su función de cierre y de sostén localizado en la región inferior de la pelvis, junto con el abdomen y el diafragma forman la parte conjuntiva y muscular de la entidad.
Mediante las sesiones de fisioterapia y osteopatía especializada se trabaja la correcta funcionalidad con el objetivo de trabajar sobre la patología o, importante también, la prevención de la misma, tanto en el varón, la mujer o el niño.
La fisiosexologia es la encargada de trabajar sobre las disfunciones masculinas o femeninas en el terreno sexual. Ejemplo: dispareunia, vaginismo, hiposensibilidad sexual, etc.
Técnicas de trabajo sobre el campo relativo al colon, recto y ano. Ejemplo: estreñimiento, incontinencia fecal…
Técnicas dirigidas a la problemática funcional concerniente al sistema urológico. Ejemplo: incontinencia urinaria, cistitis de repetición, enuresis, etc.
Las diferentes patologías que pueden surgir en el sistema ginecológico de la mujer son abordadas por la parte de la fisioterapia y la osteopatía especializada en este campo.